martes, 9 de agosto de 2011

SISTEMA ACTIVO ANTI-BALANCEO DEL VSP: EL VOITH ROLL STABILIZATION (VRS)

La increible rapidez para variar la dirección y fuerza del empuje (característica inherente de la Propela Voith Schneider), aunada a la capacidad de generar grandes fuerzas, han hecho posible que el Propulsor Voith Schneider Propeller (VSP) logre un innovador sistema para reducir de manera considerable el movimiento de balance en las embarcaciones.

Generalmente los sistemas estabilizadores de balance se dividen en dos grandes grupos.

1.-Activos - Como lo son los tanques estabilizadores de balance (Roll Stabilizing Tanks).
2.-Pasivos.- Como los alerones estabilizadores retractables o fijos (Fin Stabilizers).

Estos sistemas tienen la ventaja de tener buenas propiedades de estabilización, sin embargo tiene a su vez las siguientes desventajas:

* Complejidad y altos costos.
* Grandes pesos (particularmente el líquido usado para llenar los tanques estabilizadores).
* Necesidad de espacio considerable.
* Mantenimiento demandante.
* Los alerones estabilizadores solo funcionan a velocidad crucero y crean resistencia.

El Propulsor Voith Schneider Propeller. lo tiene todo en una sola unidad:
** Propulsor,
** Timón y;
** Estabilizador de Balance.


El sistema estabilizador puede ser activado ya sea a velocidad de crucero, reducida o en DP con óptimos resultados.

El primer Buque Abastecedor que incorporó esta nueva tecnología es el EDDA FRAM de la compañía Østensjø Rederi.

A continuación se presenta el video grabado a bordo del EDDA FRAM navegando en el mar del norte en dónde presta sus servicios.

Observelo y forme sus propias conclusiones.


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